lunes, 27 de mayo de 2019

Juguemos al ¡¡TRIVIAL MUSICAL!!

¡¡Hola a tod@s!!

En esta ocasión os traemos El Trivial Musical, una adaptación del bien conocido Trivial Pursuit y del que utilizaremos su tablero original compuesto por casillas dispuestas en forma de rueda con seis radios, así como el dado y las fichas en forma de queso. En el caso de las tarjetas con preguntas clasificadas por temáticas diferentes del juego original, emplearemos una presentación de powerpoint en la que, a modo de tarjetas, se expondrán las diferentes preguntas con sus soluciones todas ellas relacionadas con la materia que nos ocupa y que en este caso es la teoría musical.

Esta actividad lúdica nos servirá además de para divertirnos mientras aprendemos y desarrollar nuestras habilidades sociales para revisar, reforzar, y evaluar el dominio de los contenidos ya tratados en el aula de lenguaje musical.

Para todo ello, sólo tendremos que jugar de una forma muy similar a la del juego convencional:

Los jugadores comenzarán con su ficha en el centro de la rueda. Lanzarán el dado en orden y moverán sus fichas con forma de queso en la dirección que elijan, el número de casillas que indique el dado. Tras mover la ficha el profesor o profesora mostrará la pregunta en la pantalla y leerá una pregunta al jugador que haya movido la ficha. En nuestro caso las preguntas no se corresponden con un color de casilla a la que la ficha ha ido a parar. Si el jugador la responde correctamente puede tirar el dado de nuevo. Si la ficha cae en una casilla blanca o “dado”, volverá a tirar el dado y moverá su ficha. Si la casilla es una de las casillas especiales situadas en la intersección, obtendrá como premio una de las seis cuñas (popularmente llamadas "quesitos") del color de la casilla, si es que no la ha conseguido ya. Si el jugador responde incorrectamente, el turno pasará al siguiente jugador.

El juego proseguirá hasta que un jugador obtenga los quesitos de los seis colores y se dirija a la casilla del centro del tablero. Una vez que llega allí el jugador responderá una pregunta final. Si la responde correctamente, gana el juego. Si no, se sigue jugando hasta que alguien lo consiga. En las reglas oficiales de todas las ediciones de Trivial dice explícitamente que si se cae en una casilla de quesito ya ganado, se tratará como una casilla normal, sin ningún premio o penalización, a pesar de que hay una creencia popular de que se pierde el quesito al fallar.

Esperamos que este divertido juego sea de vuestro agrado.
¡¡¡Nos vemos jugando en la próxima clase¡¡¡



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reflejos dentro del espejo

        “Reflejos dentro del espejo” es un juego rápido y divertido de imitación y creación rítmico-melódica, el cual puede hac...